Paramédico mejora de COVID-19
Redacción/ El Informante de Veracruz
Orizaba, Ver., 5 de agosto de 2021. El paramédico de Protección Civil que dio positivo a Covid-19 hace una semana y que fue internado el pasado sábado en el Hospital Regional de Río Blanco, tras presentar complicaciones propias de la enfermedad, ya se encuentra estable, indicó el director de Desarrollo Humano del Ayuntamiento de Orizaba, Fernando Trueba Coll.
Añadió que en total se contabilizan 11 trabajadores del ayuntamiento de diversas áreas que se encuentran infectados que se mantienen en resguardo en sus domicilios y sólo en el caso de Erick M.P. quien tuvo la necesidad de ser internado al no poder respirar.
“El reporte que tenemos es que está estable está internado pero está estable entonces va evolucionando. Tenemos 11 trabajadores del ayuntamiento que están positivas pero solamente es el caso que está hospitalizado”.
En tanto, colegas paramédicos del trabajador se mostraron optimistas ante la evolución que ha tenido su compañero, sin embargo afirmaron que es necesario qué los pobladores se sigan cuidando.
Lamentando que existan ciudadanos qué crean que es una obligación del personal cuidarlos y contradictoriamente sigan sin acatar medidas de salud tales como: el uso obligatorio de cubrebocas además de sana distancia.
Pues cuando enferman tienen que acudir hasta sus domicilios para trasladarlos a un hospital, poniendo en riesgo al personal que labora, como ocurrió con su compañero que se encarga de la coordinación de traslados.
“Nos gusta nuestro trabajo, muchos de los que estamos en Protección Civil somos egresados de la Cruz Roja, nos apasiona lo que hacemos, pero también sabemos que nos estamos arriesgando. Y es triste que nos digan es tu obligación, lo hacemos con gusto porque nos gusta salvar vidas, pero no así a costa de gente que es irresponsable con el cuidado de su salud”.
Leer Más…
Suscríbete a nuestro canal YouTube