* La Síndica Vania López señalada de corrupción y enriquecimiento ilícito en plataformas digitales Estatales
** Condiciona firma de autorización para lograr más posiciones en la administración
Córdoba Veracruz a 16 de Marzo de 2022.- La Síndica de Córdoba Vania López González mantiene prácticamente secuestrada y paralizada la tesorería municipal, luego de condicionar su firma para autorizar pagos a proveedores, a cambio de más plazas y posiciones de sus incondicionales dentro de la administración, a los cuales, supuestamente les cobra diezmo.
Y es que la semana pasada amigos e incondicionales que habían sido recomendados e incrustados en la nómina del DIF municipal, renunciaron a sus encargos, debido a que los sueldos que les había prometido la funcionaria no eran los mismos qué estaban devengando.
López González, está siendo asesorada desde la capital del estado, y es a los intereses que ella responde.
Además de más posiciones dentro de la administración pública, la síndica exige que sean beneficiados más de 15 medios de comunicación aparentemente de su propiedad o a nombre de testaferros con arraigo en Xalapa, los cuales triplican “la cotización” de sus servicios, comparativamente con los medios de comunicación cordobeses.
Cabe señalar que Vania López González y Aldo Valerio Zamudio, enfrentan serias acusaciones de corrupción y desvío de recursos, precisamente con medios de comunicación de reciente creación, -aparentemente de su propiedad- los cuáles eran beneficiados cuándo ambos surgían cómo titulares, uno en Comunicación Social del Congreso del Estado de Veracruz y la segunda cómo encargada del departamento de prensa del grupo Legislativo de MORENA.
Además de todo ello, Vania López, aparentemente dirige un bloque mediático con el cual ataca a la administración municipal, principalmente a la figura del doctor Juan Martínez Flores, al Contralor, Lauro Ramos Olmos y el encargado de la secretaria ejecutiva César Rivera Lara, entre otros.
Por ahora, Vania López González, a logrado llevarse el encierro de automóviles operativos del ayuntamiento que estaba ubicado en el centro de la ciudad, a un taller ubicado en la colonia Esmeralda, propiedad de uno de “Los Velasco”, mecánicos y eléctricos beneficiados en la era de Fidel Herrera y Javier Duarte.
Leer más…
Suscríbete a nuestro canal de YouTube…