Orizaba, Ver., 29 de marzo de 2022. Una deflagración durante un trasvase de un cilindro de gas Lp ocurrida al interior de la empresa arrocera Schettino generó una fuerte movilización de diversos cuerpos de emergencia además de elementos policiales la tarde de este martes.
De acuerdo al reporte policial, alrededor de las 16:40 horas, se registró la combustión rápida con llama y sin explosión (deflagración) durante el trasvase de un cilindro de gas Lp de aproximadamente 5 mil litros de capacidad.
Al registrarse el “flamazo”, dos trabajadores resultaron con quemaduras de primer grado, mismos que fueron auxiliados y trasladados al Hospital Regional Número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Hasta las instalaciones de la empresa ubicada en El conarribaron Bomberos de la Estación 119 de Orizaba, así como personal de Protección Civil Municipal al mando del coordinador Samuel Valencia Argüelles mismos que ingresaron a la empresa y corroboraron que ya no existía peligro para los demás trabajadores.
También se dieron cita paramédicos de la Cruz Roja, el Enlace Regional de la Secretaría de Protección Civil Estatal, Luis Palma Déctor, quienes aguardaron en las afueras de la fábrica en espera de alguna indicación.
Después de 40 minutos de espera finalmente se dió a conocer por parte del coordinador de PC en esta ciudad, Samuel Valencia Argüelles que se trató de una deflagración tras el trasvase de un cilindro de gas Lp.
“Hubo una explosión con un trasiego de gas Lp, las causalidades a determinar corresponderá al peritaje, nosotros no somos una instancia de periciales por eso se solicitará el peritaje qué nos brindan por medio de la empresa”.
Confirmó que hubo dos, las cuales fueron trasladadas al Hospital IMSS de Orizaba, “sí, si hubo personas lesionadas desconocemos su estado, fueron dos personas, fueron trasladadas al Seguro Social de Orizaba”.
Y aseguró que la factoría continuará laborando de manera normal, ya que no existe ningún riesgo para los demás trabajadores.
Ver mas aqui
Visitanos en YouTube