Orizaba, Ver; a 01 de abril de 2022.-Integrantes de los colectivos de la comunidad LGBTTTIQ, exigieron la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, al considerar que el diputado Gabriel Cuadri habría emitido un comentario de odio contra la legisladora federal Salma Luévano a quien le llamó “Señor Luévano” durante la sesión del jueves en el Congreso de la Unión.
Activistas como Hugo Badillo presidente de la ONG, Todos Somos Positivos hizo un llamado para solicitar la unión entre los grupos de activistas a nivel nacional, para que se detengan las acciones que ponen en riesgo la integridad de los grupos transexuales.
“No es posible que viniendo de un diputado, que tiene en sus manos votar en favor o en contra de la discriminación y no solo de la comunidad de la diversidad sexual, se haya creado este discurso de odio, faltándole el respeto a nuestra compañera diputada”.
Añadió que es urgente se otorguen cursos que le inculquen respeto al legislador, toda vez que se refirió a la comunidad trans como un problema psiquiátrico y no de identidad de género.
“No debemos tolerar que existan personajes en la política que violenten el artículo primero constitucional, por eso es urgente se le aplique una recomendación por parte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos por su actuar discriminatorio”.
Ver mas aqui
Visitanos en YouTube