La Perla, Ver., 1 de abril de 2022. Un total de 50 hectáreas de pasto siniestradas es el saldo que dejó el incendio registrado desde el pasado 29 de marzo en las faldas del Volcán Pico de Orizaba en el municipio de La Perla. El incendio fue provocado por una quema agrícola.
De acuerdo a lo dado a conocer por la Comisión Nacional Forestal (Conafor), se encuentra controlado al 100 porciento y sofocado en un 80 porciento, para lograr este objetivo se trabajo de manera conjunta la brigada de Conanp, la brigada de Sedema, Conafor asi como voluntarios de la comunidad de Texmola.
“El incendio lo tenemos controlado en un 100 porciento con una liquidación del 80 porciento, estamos esperando ahorita el calor, está un poco más fuerte, y es que ya no se observa ni una columna de humo y ya lo vamos a dar liquidado”.
De acuerdo a fuentes oficiales, la quema agrícola se salió de control luego de que productores de la zona iban a sembrar papa, hicieron su brecha pero con las condiciones meteorológicas, se escapó el fuego.
Además de considerar que en los días anteriores se registraron temperaturas muy altas y baja humedad relativa aunado a la surada qué es lo que más influye para que los incendios se salgan de control y haga que el fuego avance mucho más rápido.
Cabe acotar que en lo qué va de la temporada de incendios forestales, suman un total de 20 siendo los municipios más afectados: Maltrata, Acultzingo La Perla, Mariano Escobedo, Calcahualco y Rafael Delgado.
Ver mas aqui
Visitanos en YouTube