Córdoba, Ver; a 04 de abril de 2022.- En base a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, en su artículo 300, el próximo fin de semana cuando se realice el proceso de Revocación de Mandato se estará aplicando la Ley Seca, que impide la venta de bebidas embriagantes.
En base al artículo, será el Instituto Nacional Electoral el encargado de notificar a los ayuntamientos sobre las medidas que se estarán tomando, que son similares a una elección federal o estatal.
Respecto a las multas que se estarán aplicando, serán los municipios los encargados en base a la votación del cabildo, la decisión de cuáles serán las acciones a seguir de llegar a violentar la Ley.
Es de recordar que el próximo domingo 10 de abril se estará realizando de manera histórica, la primera revocación de mandato en México, que permitirá quitar o permanecer en el poder al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Por lo que el día de la elección y el precedente, las autoridades competentes de acuerdo a la normatividad que exista en cada entidad federativa, podrán establecer medidas para limitar el horario de servicio de los establecimientos en los que se sirvan bebidas embriagantes.
Ver mas aqui
Visitanos en YouTube