Rio Blanco, Ver., 7 de abril de 2022. En el marco del Día Mundial de la Salud autoridades municipales y del DIF llevaron a cabo una Feria de la Salud “Por un cuerpo y mente sanos” en la que se busca promover la cultura de la prevención en la que las personas se atiendan de manera oportuna, ya que es mejor prevenir a tener algún tipo de enfermedad.
La presidenta del Sistema del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Río Blanco, Fabiola Tinoco Fuentes dio a conocer que la salud ha sido prioridad la atención de los adultos mayores, pues diariamente son de ocho a diez personas las que llegan al servicio médico a solicitar consulta.
“En el caso de la salud bucal y servicio odontológico ha ido de menos a más porque también hemos tenido días en que se ha atendido de cuatro a cinco y hasta ocho o diez personas, no siempre es la misma cantidad pero sí de a poco hemos ido aumentando el servicio tanto de terapia física como de salud bucal y en el servicio médico en general”.
Agregó que se cuenta con una Unidad Básica de Rehabilitación y se está elaborando un padrón de personas que tienen alguna necesidad de terapia física por lo que se habrá de trabajar en coordinación con la Universidad Politécnica de Huatusco para poder elaborar una campaña de información a la población de los tipos de servicios que se dan en este espacio y más tarde atenderlos de manera eficiente de acuerdo a lo que ellos requieran”.
Cabe mencionar que durante esta primer Feria de la Salud se realizaron pruebas rápidas de detección de VIH, toma de glucosa, presión arterial y peso, terapia física, así como orientación psicológica y odontológica.
Asimismo, se otorgó orientación del Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA), y del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).
Ver mas aqui
Visitanos en YouTube