Nogales, Ver. , 17 de abril de 2022. Uno de los manantiales que dotan de agua a Córdoba y Orizaba es La Laguna de Nogales y por esa misma razón, se espera que ambos municipios se sumen al proyecto de dragado que se realizará en breve así lo informó el presidente municipal, Ernesto Torres Navarro.
“Vamos a poner un dragado especial y esperamos contar con el apoyo de los alcaldes de los demás municipios”.
Abundó que en esta semana se estará buscando el contacto directo con quién suministra el agua y así ver de que manera pueden trabajar tanto la administración de Juan Manuel Diez Francos así como Juan Martínez Flores.
Torres Navarro destacó que su realización permitirá que haya una limpieza más profunda de este cuerpo de agua que desde hace varios años se determinó poder darle agua a ambos municipios en lugar de generar un desperdicio logrando así generar un beneficio para cientos de habitantes.
A la par de ello, se estiman otros proyectos de limpieza y reforestación como es el caso del Río Blanco en que se espera la suma de voluntades que incluya no solo a las autoridades sino a los propios vecinos de la zona.
“Hay muchos planes, empezamos igual a limpiar el Río Blanco en lo que nos corresponde en el Paseo de los Ahuehuetes que colindamos con Mendoza lo empezamos a limpiar y vemos que hay mucho participación de las personas de los vecinos y yo creo que sí convocamos a más personas van a cubrir con nosotros y vamos a estar trabajando”.
Admitió que la temporada de calor continua intensificándose y es por ello que se tiene que poner especial atención en el tema de agua como parte de un derecho al que tienen derecho los ciudadanos.
Ver mas aqui
Visitanos en YouTube