La Perla, Ver., 22 de abril de 2022. Con una existencia de 2 mil libros fue inaugurada la Biblioteca Pública Municipal de La Perla en la que se busca que los estudiantes de todas las edades tanto de la cabecera municipal como de las comunidades tengan acceso al conocimiento que se adquiere mediante los libros.
La Presidenta Municipal, Ruth García Meza anunció que se buscará la forma de que en las comunidades también se logre realizar el proyecto que permita que los libros estén más cerca de los menores que se ubican en las localidades con las que cuenta el municipio que representa.
“Claro que sí tenemos un proyectito para llevar la biblioteca a comunidad por comunidad, vamos a ir nos vamos a ir programando, para que todas nuestras comunidades tengan esta oportunidad”.
Recordó que el lugar que hoy ocupa la biblioteca, en su momento fue habilitado como Comedor Comunitario pero debido a la pandemia éste quedó prácticamente inhabilitado para dicho fin, es por ello que, se tomó la determinación de reorientar la necesidad de darle un uso para el bien de la comunidad.
Es así como, se instalaron los anaqueles, meses, sillas y computadoras para que una vez este en perfectas condiciones para que cuando regresen a clases presenciales haya un espacio para niños jóvenes y adultos de seguir acrecentando sus conocimientos.
“En el Día Internacional del Libro y aprovechando esta fecha para aperturar nuestra biblioteca, como ya ustedes pudieron ver necesitábamos este espacio para que nuestros niños, nuestros jóvenes, nuestros adultos tengan la oportunidad detener un espacio en dónde pueden consultar. Tenemos 2 mil libros para que puedan venir a consultar; vamos a tener computadoras disponibles para que puedan venir a hacer su tarea y vamos a tener internet gratis para toda nuestra población”.
El horario de atención será de 09:00 a 19:00 horas por lo que prácticamente tienen todos la mañana y parte de la tarde para que los niños puedan acudir a leer libros.
En el marco del Día Internacional del Libro en la que se busca el fomento a la lectura se realizaron actividades, mediante dinámicas que incluyó juegos, rifas que permitirán involucrar a los alumnos en el acercamiento a los libros.
García Meza resaltó que la educación, el deporte, la cultura, forman parte de los propósitos para ir apoyando a los jóvenes y que se alejen de las adicciones ya se está habilitando la escuelita del fútbol teniendo una gran respuesta de niños inscritos.
Finalmente y en otros temas informó que también se llevará a cabo el Festival del Día del Niño, en donde el DIF se alista con botargas y muchas sorpresas puesto que la pandemia los obligó añ confinamiento y aunque está no ha terminado ya se pueden realizar gracias a la vacunación.
Ver mas aqui
Visitanos en YouTube