Vecinos de Tozongo lo acusan de desvío de recursos en obra
Por: Miguel Olvera
Coscomatepec, Ver. – Habitantes de Tozongo se manifestaron en contra del alcalde, Serafín González Saavedra, a quien acusaron de realizar una obra de agua potable de pésima calidad, además que denunciaron un posible desvío de recursos.
Los inconformes arremetieron también contra el ex agente municipal, Nicolás Sánchez, quien afirmaron, “fue una rata, que le robó a toda la comunidad solapado por Serafín, pidió que se hicieran faenas cuando en el proyecto venía contemplado el pago de los trabajadores, el alcalde y él se quedaron con ese dinero”.
Los manifestantes exigieron al alcalde una explicación del costo total de la obra y los alcances de la misma, pues hasta el momento desconocen es información.
De acuerdo a la propuesta de inversión del municipio, en el 2019 se destinaron 6 millones para la obra y para el 2021 se asignaron otros 11 millones.
Aunque en varias ocasiones gente de la comunidad intentó entrevistarse con Serafín González, nunca les dio la cara y salió huyendo, alegando que tenía otros compromisos.
Son más de 800 tomas las que se instalaron como parte de la red de agua, cuyos titulares fueron presionados para realizar diversos trabajos, con la amenaza de que si no lo hacían, no iban a conectar su toma y se quedarían sin agua.
Aunque el grupo de inconformes advirtieron que iban a bloquear la carretera estatal que conduce hacia Alpatláhuac y Calcahualco, al final no cumplieron su amenaza.
Sin embargo, los manifestantes dijeron que buscarán al alcalde para que les dé la cara y transparente la obra.
Leer Más…
Suscríbete a YouTube