Se requiere apoyo en escuelas
Andrés Salomón
Veracruz, Ver.- El regidor con la comisión de educación en Veracruz, Miguel Hermida Copado, dijo que luego de que la Secretaría de Educación en Veracruz arrancó el programa “Tequio por mi Escuela” de cara al regreso a clases presenciales, calificó ese esquema como una cortina de humo, ya que las necesidades de los planteles educativos van más allá de faenas de limpieza.
“Lo que necesita hacer la SEV es llevar a cabo un inventario que permita conocer en qué condiciones se encuentran los planteles educativos para poder solventar sus necesidades”.
Hermida Copado espera que les alcance el tiempo para poder atender las 750 escuelas que tiene el municipio de Veracruz, las cuales prácticamente todas necesitan ayuda, para estar listas en el próximo arranque de clases.
“La Secretaría de Educación, me parece, que realiza una cortina de humo, el ir hacer faena una tarde o una noche a una escuela cuando son 750 las que están en pésimas condiciones, por eso insisto en que la SEV haga un inventario para que sepan en qué condiciones están, porque muchas de estas ni siquiera están visitadas”.
El edil mencionó que los maestros tienen razón en estar en desacuerdo en regresar a clases porque saben que cuando regresen se van a encontrar en una circunstancia difícil.
Y es que hay recordar que muchas escuelas no cuentan con los servicios básicos como luz y agua, mientras que otras se encuentran en malas condiciones por el tiempo que permanecieron cerradas por la pandemia del Covid-19.
Leer Más…
Suscríbete a nuestro canal YouTube