José Rodríguez
Córdoba, Ver; a 16 de junio de 2021.- La negligencia de los directivos y delegados de Patrimonio del Estado, han afectado a más de 10 mil habitantes que buscan la legalidad de sus predios desde hace cinco años y no han tenido solución.
Janeth García Cruz, dirigente regional de Antorcha Campesina, quien encabezó la manifestación la mañana de este miércoles en el exterior de las oficinas de Patrimonio del Estado, lamentó la falta de sensibilidad de las autoridades para resolver las necesidades de las colonias más necesitadas.
“Estamos aquí una comisión de los municipios de Córdoba, Mariano Escobedo, Cuitláhuac, Atoyac, Paso del Macho, Tierra Blanca y Fortín, que están en incertidumbre por la escrituración, pese a que desde hace cinco y 10 años están pagando los predios, no somos paracaidistas, todo es legal”, expresó García Cruz.
Incluso dijo que hay familias que han cubierto en su totalidad los pagos de sus terrenos, pero que hasta el momento no cuentan con la certeza jurídica ante los constantes cambios en la dependencia a nivel regional y estatal.
“Hay mucha negligencia por parte de los encargados de Parrimonio a nivel estado, sobre todo de los pasados delegados, ahorita llegamos hay uno nuevo, nos atendió muy bien y nos retiramos con el compromiso de que se estarán visitando las colonias con base a una agenda, esperamos que se cumpla de lo contrario vamos a venir una representación más grande a hacer presión”.