Inicio DESTACADOS APLICARÁN VACUNA DE REFUERZO EN NOGALES 7 Y 8 DE ENERO

APLICARÁN VACUNA DE REFUERZO EN NOGALES 7 Y 8 DE ENERO

por el Informante de Veracruz Tv com-1

Serán 3 sedes para aplicar la vacuna de refuerzo

 

Nogales, Ver.- La tercera dosis para los adultos mayores llegará al municipio de Nogales los días 7 y 8 de enero en las sedes de vacunación: Explanada de La Laguna, Centro de Desarrollo Integrador de Taza de Agua y Ojo Zarco, así como la Unidad Médica Rural de Santa Cruz Muyuapan con horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde. Es vacuna AstraZéneca, y se pretende inmunizar con el refuerzo a cinco mil personas de la tercera edad de las comunidades.

El coordinador de salud municipal, Felipe Pérez Romero, agregó que el 7 y 8 de enero es la jornada de vacunación que incluye a jóvenes de 15 a 17 años de edad con el biológico Pfizer y adultos mayores con AstraZéneca; los que aún no se vacunan recibirán la primera dosis de Cansino.

Indicó también que si hay rezagados de segunda dosis de Pfizer y AstraZéneca que aún no tienen completo el esquema es necesario que acudan a las tres sedes para quedar inmunizados contra el coronavirus.

En la Laguna se contará con 22 vacunadores, mientras las sedes alternas Ojo Zarco 3 vacunadores y Santa Cruz Muyuapan uno.

Exhortó a los pacientes con alguna enfermedad crónica como diabetes e hipertensión que desayunen y tomen su medicamento para que no se descompensen durante la espera en las sedes de vacunación.

VACUNA

REGISTRO PARA DOSIS DE REFUERZO

Del mismo modo que se hizo para recibir las primeras dosis de vacunación, los adultos mayores de 60 años deben acceder al portal Mi vacuna en el sitio: mivacuna.salud.mx.

Una vez en la web deberán ingresar su CURP en el apartado “el interesado tiene más de 60 años y quiere la dosis de refuerzo”. Se desplegará la leyenda “el solicitante ya ha sido registrado”; sin embargo, debajo está el botón para solicitar el refuerzo de vacunación.

Es importante conocer la fecha de la última dosis de vacunación pues se solicitará al momento de hacer el registro. Además, deberán poner la entidad, municipio, un teléfono de contacto y un correo electrónico personal.

Al llenar estos datos, el sistema arrojará el comprobante de refuerzo de vacunación contra la covid-19, mismo que se deberá imprimir y complementar con el sexo y la edad. Una vez listo, puede acudir a la sede vacunadora para recibir el biológico.

SI NO TRAEN REQUISITOS COMPLETOS EN PALACIO LOS AYUDARÁN

En caso que la gente no tenga los requisitos completos, personal del ayuntamiento, lo apoyarán para llenar de forma manual el formato, pero la sugerencia es que lo traigan impreso.

 

 

Leer Más…

 

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

You may also like

error: Content is protected !!