Octavo Festival Internacional del Folklore.
Redacción /El Informante de Veracruz
Orizaba, Ver., 28 de julio de 2021. Tal como se tenía previsto este día arrancó el Octavo Festival Internacional del Folklore en esta ciudad evento que a diferencia de los años anteriores es al aire libre y con un reducido número de expositores de este arte, indicó el presidente municipal, Igor Rojí López.
“Hoy arranca el Festival Internacional del Folklore en Orizaba, va ser al aire libre, va ser en las escalinatas del Poliforum Mier y Pesado, para que la gente pueda disfrutarlo desde las jardineras y la fuente”.
Con la presencia de bailarines de Costa Rica, Colombia y Puerto Rico, además de Orizaba, quienes estarán demostrando del 28 al 31 de julio está gran riqueza cultural que aporta el baile de folklorico de Latinoamérica, ya que por desgracia la pandemia limitó el número de participantes a causa del Covid-19.
“Hoy estaremos disfrutando de estos bellos bailables. Se hizo un gran esfuerzo, la verdad fue difícil y un poquito complejo por el tema por la pandemia y por el hecho de la situación sanitaria a nivel mundial a restringido muchísimo el tema de los viajes, pero se logró, ya por lo menos tendremos un poquito de actividad cultural durante este periodo vacacional”.
La autoridad municipal destacó que ante la presencia de este virus, las personas que asistan deben cumplir con los protocolos que marca la Secretaría de Salud para evitar contagios de tal suerte que, el Poliforum se ha mostrado estricto en el sentido de que las personas que accedan al lugar porten cubrebocas.
Leer Más…
Suscríbete a nuestro canal YouTube