Privan de su vida a Jacinto
Redacción /El Informante de Veracruz
Ixtaczoquitlán, Ver., 21 de agosto de 2021. Con la muerte de Jacinto Romero de manera violenta se afecta no solo a su familia sino a terceros porque se cuarta la libertad de expresión, afirmó el presbítero Alfredo Mazahua Flores durante la homilía de cuerpo presente que tuvo lugar en la capilla de la Inmaculada Concepción en Potrerillo Pueblo. El mismo comunicador admitió un mes antes, que no hay respeto por la vida del ser humano.
“Ustedes sabes muy bien que nuestro hermano Jacinto participaba en Oriestero ustedes saben también que trabajaba en la sierra, también saben que trabajaba en el periódico en una columna y entonces, el hecho de privarlo de su libertad todos somos afectados y de esta manera tenemos que reflexionar que no solamente es el asesinato sino ver que esto origina que te haga más grande la impunidad, de que no te llegue a la certeza de algo por las investigaciones porque tenemos un gobierno que tristemente está involucrado en ciertas cosas”.
En punto de las 11:00 horas, el replicar de las campanas anunciaba el inicio de la misa de cuerpo presente del periodista Jacinto Romero Flores; cumpliéndose los protocolos para el ingreso a la Capilla de la Inmaculada Concepción ya se encontraban al interior de familiares y amigos.
Durante la oración inicial Mazahua Flores pidió por el eterno descanso del reportero asesinado, el cual se convierte en una víctima de esta violencia que vive el país y que al término de las lecturas bíblicas, su reflexión se enfocó en la vulneración de la libertad de expresión a través de esta muerte violenta.
“Debemos de descubrir que el asesinato es la manera más violenta de vulnerar el derecho a la libertad de expresión se ve mutilada coartada esa comunicación quedaba nuestro hermano Jacinto Romero. Y no solamente el acontecimiento priva de la vida a nuestro hermano Jacinto no solamente eso sí no afecta a unos terceros la familia queda desamparadas queda bajo la sospecha y amenaza del actuar de quién lo agredió y la sociedad queda privada de esa comunicación”, cito el sacerdote.
El clérigo destacó que hacía un mes había platicado con él y le pregunto que si tenía miedo por la profesión que desempeñaba y fue el propio Jacinto quien resaltó que se ha perdido el valor de la persona.
“Hace como un mes estuve con él platicando porque su hija termino un curso y entonces hablando le preguntaba si no tenía miedo por la función que él ejercía y él me contestó Padre en esta sociedad, hoy no hay respeto por la persona, se han perdido nuestros valores”.
De tal suerte que el sacerdote subrayó que este acontecimiento trágico debe servir de reflexión pedo también de ayudar para fomentar y trabajar sobre el valor de la persona.
Así mismo pidió al creador que ilumine y sostenga a su esposa Mariana, su hija Mariana, sus hijos Uziel y Germán junto con el grupo Oristereo y familiares y amigos que le acompañaron.
Leer Más…
Suscríbete a nuestro canal YouTube