No disminuirá asesinatos en periodistas
José Rodríguez
Córdoba, Ver; a 23 de agosto de 2021.- Para el periodista Juan Noé Fernández Andrade, en México el incrementar la condena a los asesinos de comunicadores no va a disminuir los índices, por lo que es necesario crear protocolos innovadores para el buen desarrollo de la labor y recordó la frase “No se calla la verdad, matando periodistas”, haciendo referencia al reciente asesinato de Jacinto Romero en Ixtaczoquitlán.
El escritor del libro “Tratados de Córdoba a 200 años de su Firma, la vía hacia la independencia de México, quien hizo una investigación periodística de este hecho histórico, reconoció que la profesión es una de las más nobles “en ella cabemos todos”, obra que fue presentada este lunes en el patio de Zevallos, evento en el que al finalizar pidió un minuto de silencio por los los integrantes del gremio asesinados en Veracruz.
Lamentó que la incapacidad de las autoridades es tan constante, que debería estar en las ocho columnas todos los días, recordando que además la censura también es violencia, por eso recordó que la libertad de expresión debe iniciar desde la casa.
“Ser periodista en México es un riesgo, pero es un reclamo a nuestra capacitación y vocación para hacer mejo las cosas, pero es en la provincia donde se riega la sangre donde hay periodistas que viven un reto por los sueldos paupérrimos, donde no son famosos, viven en una situación trágica sin prestaciones sociales”, aseveró.
Fernández Andrade recordó que existen periodistas buenos, pero también aquellos que son corruptos o denostan la labor de quienes recién ingresan al trabajo de campo.
Leer Más…
Suscríbete a nuestro canal YouTube