Córdoba, Ver; a 21 de abril de 2022.- Siendo la depresión el factor principal, el sector femenino se ha visto más afectado en el consumo de alcohol en los últimos años de pandemia, que las lleva a vivir la enfermedad de forma silenciosa.
Y es que tener problemas con la bebida, lleva a las mujeres a un grave problema existencial, que desafortunadamente se extiende a los hijos, que en ocasiones también recurren a las mismas prácticas, que les afecta gravemente en su salud.
“En las mujeres se ha incrementando el alcoholismo a raíz de la pandemia, desafortunadamente no acuden a pedir apoyo, porque es una vergüenza decir que somos alcohólicas, por el señalamiento de la sociedad y el rechazo de la familia”, declaró Leticia “N”, quien se considera alcohólica en rehabilitación.
Lo anterior se dio a conocer previo al inicio del congreso, señalaron que también estarán contando con un servicio llamado Al-Anon, que es de apoyo a esposas e hijos, que les permita sobrellevar a sus familiares que sufren de alcoholismo, que inicia este viernes y culmina el domingo con la participación de unas 9 mil personas de cinco estados de la república.
Ver mas aqui
Visitanos en YouTube