Aprehensión para Rogelio Franco
De la redacción / El Informante de Veracruz
Xalapa, Ver. – Se complica la salida de prisión del diputado federal electo Rogelio Franco Castán, luego de que esta madrugada le cumplieron una orden de aprehensión girada por un juez por presunta extorsión, abuso de autoridad y contra la administración de la justicia en agravio del exsecretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita.
La orden de aprehensión fue girada ayer martes 10 de agosto; apenas el viernes un Juez de Distrito había ordenado la liberación de Franco luego de permanecer cuatro meses en prisión por el delito de ultrajes a la autoridad en agravio de un policía ministerial al que presuntamente le rasgó la camisa y le generó un trauma emocional.
Arturo Bermúdez fue detenido y estuvo en prisión en Pacho Viejo, por delitos de enriquecimiento ilícito en su calidad de funcionario, en el gobierno de Javier Duarte.
También era investigado por las desapariciones forzadas, entre ellas la del joven cantante Gibrán quien fue levantado por policías estatales junto con un menor de edad, quienes posteriormente “aparecieron” sin vida, sin embargo existen pruebas que señalan que los mantuvieron cautivos en la Academia de Policía de El Lencero.
En diciembre de 2018, una juez le varió la medida cautelar a Bermúdez para que continuara en libertad su proceso por desaparición forzada y tráfico de influencias.
Leer Más…
Suscríbete a nuestro canal YouTube