Camerino Z Mendoza, Ver. 22 de marzo de 2022. Por espacio de 3 horas con 40 minutos permaneció cerrada la carretera federal Orizaba-Tehuacán a la altura de la Curva de Nogales por parte de integrantes de la Organización Mexicana Ti Tlapowaske Tekiwahkapac A. C (OMETT) por presuntos abusos del Servicio de Grúas y de los oficiales de Tránsito y de Policía Local. Al no haber solución a las 19:12 horas volvieron a cerrar ambos carriles
Primeramente lo hicieron frente a las instalaciones del servicio de grúas “GRUMEX” al no obtener respuesta bloquearon la avenida Hidalgo y posteriormente bloquearon en ambos sentidos la Avenida Juárez a la altura de la curva de Nogales.
El vicepresidente nacional de la organización OMETT, Pedro Rojas Avelino denunció que uno de sus agremiados fue detenido y fue llevada su unidad al corralón de GRUMEX y para liberar la unidad
“Las grúas nos cobran en exceso hasta 100 mil pesos, 80 mil pesos y como hoy nuestro compañero qué fue detenido le están cobrando 51 mil 800 pesos”.
Afirmó que a través de Política Regional solicitaron realizar un ajuste en el cobro de la grúa, sin embargo al acudir al corralón ubicado en la calle de La Raya prácticamente fueron ignorados por lo que, de primera instancia bloquearon la Avenida Hidalgo por espacio de 20 minutos.
Sin embargo al no tener una respuesta alrededor de las 14:20 horas se trasladaron hasta la Avenida Juárez justo en la curva de Nogales para bloquear en ambos sentidos y ejercer presión para ser escuchados; recordó que cuando adquieren estás unidades son precisamente para facilitar su traslado ante la difícil situación que se vive en estos momentos y la falta de unidades de transporte hacia sus lugares de origen.
“Los carros que se compran son para medio de transporte porque la verdad carecemos de pasaje de aquí de Ciudad Mendoza para Xoxocotla, para Atlahuilco, son para llegar a sus domicilios y está muy lejos y el maíz que se compra aquí en Ciudad Mendoza es para trasladarlo el pan de cada día de nuestras familias”.
Una comisión de disconformes ingreso a las instalaciones del palacio municipal de Nogales para poder negociar con la empresa de Grúas siendo intermediario el presidente municipal Ernesto Torres Navarro.
Sin embargo pasadas las 19:00 horas al no haber una solución determinaron los integrantes de OMETT bloquearon por tiempo indefinido la Avenida Juárez en tanto no haya una solución. Hasta el punto llegó la autoridad municipal quien logró tener un acuerdo con los disconformes y alrededor de las 19:40 quedó libre el paso.
Ver mas aqui
Visitanos en YouTube