Bloquean autopista para exigir liberación de los detenidos
Redacción /El Informante de Veracruz
Ixtaczoquitlán, Ver., 23 de agosto de 2021. Familiares y amigos de los cinco jóvenes detenidos en Campo Grande el pasado 11 de agosto de nombres Juan Manuel, Eduardo, Valentín, Oscar y Brayan, por espacio de hora y media bloquearon la Autopista 150 D Puebla-Córdoba justo en el Distribuidor Vial de Escamela de Ixtaczoquitlán límites con Orizaba.
Se manifestaron en demanda de la liberación inmediata de los mismos, asegurando que fueron detenidos de manera injustificada el pasado 11 de agosto en diferentes puntos de la congregación de Campo Grande.
“Exigimos la liberación de las cinco personas que detuvieron en diferentes partes de Campo Grande, estamos acá dando la cara por ellos porque sabemos que son gente trabajadora, gente de campo, gente que se gana el día a día trabajando y ellos no han hecho nada y no le han hecho daño a nadie, ellos no tienen nada que ver con la casa de seguridad que intervinieron los estatales”.
Poco antes de las 10:30 horas se congregaron sobre la Avenida Ruiz Galindo los poco más de 50 ciudadanos originarios de las Localidades de Campo Grande, Ex Hacienda y Campo Chico de la zona baja de Ixtaczoquitlán, para posteriormente trasladarse a la autopista.
Una vez en el lugar colocaron piedras llantas, cuerdas y palos para impedir que vehículos particulares y pesados siguieran su camino con dirección a Córdoba, advirtiendo que de no llegar ningún funcionario atendernos bloquearían también hacía dirección Puebla.
Denunciaron que los han dejado verlos, no sabuendo si están vivos o muertos, temiendo por su integridad física destacando que ya entregaron todas las pruebas ante la Fiscalía, pero ésta se niega a atenderlos.
“Ya fuimos a la Fiscalía y ya se entregaron todas las pruebas de que ellos son inocentes, pero no nos hacen caso, ellos son inocentes ya entregamos videos y fotografías cuando fueron detenidos, la mayoría de ellos estaban acompañados y se grabó cuando fueron detenidos. No se vale que el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez y su gente estén haciendo este tipo de barbaridades”.
Con cartulinas en mano en las que se leía: “No más abusos de los policías, exigimos justicia”; “Queremos su libertad son gente inocente y trabajadora”; “Exigimos la liberación son inocentes, Ya basta de tantos atropellos de la Fuerza Civil y Estatal contra la gente humilde y trabajadora. Ya basta”; “Justicia y Libertad, ya basta de abuso de poder, exigimos la libertad de: Juan Manuel Eduardo, Briyan, Valentín y Óscar son inocentes”; “Justicia para los jóvenes son inocentes, ya basta de abusos de la Policía Estatal”; “Justicia, justicia, justicia”; “Exigimos justicia para los jóvenes son inocentes la Fiscalía les está imputando delitos que ellos no cometieron, justicia señor Presidente”.
Además de: “Están violando sus derechos se los llevaron a otros penales sin avisar a sus familiares cuando esto es improcedente e injusto pues aquí tiene su domicilio su familia su trabajo sus hijos por eso es ilegal que se los hayan llevado tan lejos”; “Están violando sus derechos los detuvieron sin estar cometiendo ningún delito queremos justicia”.
Pasadas las 12:20 horas de este lunes, arribaron más de 15 camionetas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado con más de 100 uniformados estatales, quienes inmediatamente intimidaron a los protestantes diciéndoles que estaban cometiendo un delito federal y que tenían que retirarse o serían desalojados, y cinco minutos después se dió la orden de comenzar a retiras las piedras y quitar la cuerda que habían colocado.
Para evitar caer en provocaciones y fueran desalojados por la fuerza se retiraron dirigiéndose hacia Ixtaczoquitlán en donde para evitar que se diera otro bloqueo en los arcos de apostaron las unidades de SSP por lo que los disconformes se retiraron con advertencia de que seguirán en su lucha.
Leer Más…
Suscríbete a nuestro canal YouTube