Mariano Escobedo, Ver., 31 de marzo de 2022. En demanda de la reubicación de la quebradora y de asfaltado que se ubica en el municipio de Mariano Escobedo, un promedio de 30 pobladores realizaron un bloqueo en la carretera estatal Orizaba- La Perla, destacando que ya ha generado contaminación ambiental además de problemas a la salud de la gente.
Denunciaron que desde hace año y medio que se instaló la empresa está afectando a adultos mayores y sobre todo a niños, ya que todas las mañanas despiertan con ojos llorosos, malestar en la garganta e incluso problemas respiratorios.
Desde las 11:00 horas los inconformes cerraron la vialidad y más grade después de entablar un diálogo con la presidenta municipal, María Guadalupe Alcántara Durán quien se comprometió a realizar las gestiones para el retiro de la empresa.
Se conoció que en el mes de febrero inspectores de la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente clausuraron la planta de producción de chapopote, sin embargo de nueva cuenta la echaron a andar.
Destacaron que la afectación comprende un radio de 7 kilómetros y un promedio de mil habitantes que resultan afectados dado que sus operaciones inician a las 6:00 horas y concluye hasta que oscurece.
Finalmente los disconformes hicieron un llamado al Procurador del Medio Ambiente Sergio Rodríguez Cortés para que tome cartas en el asunto y clausure definitivamente la quebradora y asfaltadora.
Ver mas aqui
Visitanos en YouTube