Los niños reciben atención psicológica y motriz
José Rodríguez
Córdoba, Ver; a 17 de septiembre de 2021.- Luego de que cuatro niños que fueron rescatados de una vivienda de la colonia San Ignacio, que padecen de esquizofrenia y daño cerebral severo, ahora sería la Fiscalía Regional que esté a cargo del tema.
Monserrat Cuenca Villegas, directora del DIF municipal, refirió que una vez que dicha institución acudió al llamado de auxilio de los vecinos, se dio parte a la autoridad jurídica por medio de la Procuraduría de la Defensa del Menor, para agilizar las investigaciones.
“Ahora todo está en manos de la Fiscalía, en el tema de abandono y desatención, eso respecta a dos de los cuatro hermanos que fueron enviados a Xalapa porque padecen de esquizofrenia, nosotros les vamos a dar seguimiento a los otros que están bajo el resguardo de su mamá, porque así lo determinaron a nivel estado, estaremos pendientes de su alimentación y medicinas”, explicó.
La funcionaria recalcó que desde enero de este año el caso ya se había turnado a la Fiscalía para su atención, por el delito de omisión de cuidado por parte de su padre y abuela, por lo que serán ellos los que determinen si existe responsabilidad.
Leer Más…
Suscríbete a nuestro canal de YouTube…