Córdoba, Ver; a 04 de abril de 2022.- Desde que inició la pandemia, los internos del penal de Amatlán ubicado en la congregación de La Toma, no ha recibido jornadas de pruebas rápidas de VIH e infecciones de transmisión sexual.
Alejandro Mendoza Molina presidente de la asociación civil “Sí a la vida”, señaló que es necesario aplicar las revisiones, además de conocer el estado en que se encuentran los 21 pacientes que hasta ese momento se encontraban internados en el penal.
“Tiene casi cinco años que no vamos al penal a las jornadas, parece que es la Secretaría de Salud hace lo propio, pero si es necesario estén al pendiente de los pacientes que se quedaron hasta ese momento que eran 21”, explicó.
Por otro lado dijo que aunque no existe desabasto de medicamentos retrovirales en Veracruz, si existe atraso en la entrega, principalmente por la falta de coordinación en el área administrativa del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Lo anterior lo dio a conocer durante la jornada de salud que implementó la institución
Campaña de salud en el parque 21 de Mayo, donde se distribuyeron 500 pruebas rápidas para detección de VIH, 80 de hepatitis y 150 de sifilis.
Ver mas aqui
Visitanos en YouTube