Personal de Limpia Pública trabaja a marchas forzadas
José Rodríguez
Fortín, Ver.- Debido al incremento de municipios que ahora arrojan sus desechos al basurero a cielo abierto de Cuitláhuac, los problemas de recolección han aumentado, por lo que el alcalde Antonio Mansur Oviedo hizo un llamado a la ciudadanía para que tomen conciencia por la problemática que se vive.
Lo anterior luego de la clausura del relleno sanitario de Nogales, que recibía residuos urbanos de los municipios de las Altas Montañas, por parte de la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA), por diversas irregularidades.
Y es que la empresa Mareko que ofrece el servicio en esta localidad, no ha podido crear una logística de entrega a los nuevos municipios que ahora atiende como Córdoba, Amatlán, Orizaba, Ixhuatlancillo, Ciudad Mendoza y Nogales, que antes utilizaban los servicios en esa localidad.
Lo anterior responde a que la Procuraduría del Medio Ambiente ordenó la clausura del relleno sanitario en Nogales por no contar con los permisos renovados para el manejo de residuos, dejando sin servicio a por lo menos ocho localidades de la zona montañosa central.
Incluso en localidades como Mendoza, los habitantes han amenazado con depositar la basura en la explanada central a falta de recolección y mal estado de las unidades, producto del desgaste por su traslado.
Leer Más…
Suscríbete a nuestro canal YouTube