Orizaba, Ver., 15 de abril de 2022. Con una extraordinaria respuesta de parte de deportistas y familias completas que gustan del deporte, se llevó a cabo el Viacrucis Ciclista que después de dos años de haber sido cancelado a causa de la pandemia, nuevamente fue retomado por la Asociación Civil BiciOri, Paz y Bien en conjunto con la Diócesis de Orizaba.
Poco más de 1 mil ciclistas se dieron cita en la Rectoría de San Antonio de Padua para emprender su recorrido por las 14 iglesias, parroquias y rectorías enmedio de un bien de fe y esperanza, mismos que ofrecieron su cansancio y esfuerzo en memorial de la Pasión y Muerte de Jesucristo en este recorrido que tuvo una duración de tres horas.
Los devotos dieron comienzo a dicho viacrucis marcado por el amor y la esperanza de que la salvación de sus pecados les serán perdonados, en el que el intenso calor no fue una limitante para su realización.
Con el apoyo de autoridades de vialidad y de Protección Civil, se desarrolló el viacrucis en completa tranquilidad el cual culminó en la Catedral de San Miguel Arcángel ligera que ingresaron a con su medio de transporte para recibir a bendición de parte del Obispo Eduardo Cervantes Merino.
“Le pedimos al Señor qué nos de la salud del cuerpo y del alma y que siempre caminando siguiendo la cruz de Jesús cuidemos nuestro cuerpo y cuidemos la salud de nuestro cuerpo y la salud de los demás”.
Asimismo llevó a cabo la aspersión del agua bendita para todos los participantes como parte de una bendición al esfuerzo que se realizó en este día durante el viacrucis que cobró un sentido especial tras haber estado en confinamiento por espacio de dos años, enfermedad que además cobró l vida de muchas personas.
Ver mas aqui
Visitanos en YouTube