Condicionan a padres de familia en escuela Orizaba
Redacción /El Informante de Veracruz
Orizaba., Ver., 20 de agosto de 2021. El condicionamiento del monto de reinscripción de cada alumno es considerado como un abuso de autoridad de parte de la directora de la Escuela Primaria Matutina Orizaba, María Lucina González Molohua.
Padres de familia que por temor a represalias prefirieron omitir sus generales, aseguraron que a pesar de que varios tutores encuentran afectados en su economía a causa de esta contingencia sanitaria que ha traído consigo el Covid-19; la directora se rehúsa a recibir los documentos de los niños si es que no hacen antes el pago correspondiente de cada uno de los educandos.
Aún con la incertidumbre de no saber si las clases serán presenciales o no, la inconformidad radica en la exigencia del pago de la cuota de inscripción.
“A pesar de que varios padres de familia se encuentran afectados por la contingencia sanitaria, la directora no recibe los documentos de los niños y por lo tanto se niega a la reinscripción si antes no está el pago correspondiente de cada uno de los alumnos”.
Cuestionaron además de por qué está cobrando las cuotas la tesorera del ciclo anterior pasado Dayra Loyo Curiel ,siendo que su hijo ya concluyó sus estudios de Educación primaria en el pasado mes de julio.
Demandaron una respuesta a la demanda que tienen dado que este tema no ha tenido respuesta de parte del supervisor escolar Mariano Paredes quien no ha hecho nada para resolver esta denuncia que han hecho como afectados.
Leer Más…
Suscríbete a nuestro canal YouTube