Ixtaczoquitlán, Ver., 18 de marzo de 2022. Al conmemorarse el 84 aniversario de la Expropiación Petrolera trabajadores de Petróleos Mexicanos conmemoraron está fecha a través de un manifiesto al que dieron lectura.
“Representa la culminación de una larga y difícil lucha en defensa de nuestros derechos laborales, lucha que fue el crisol de los más altos valores de nuestra Organización Sindical: unidad, combatividad y amor por México. Valores puestos en una batalla que, por digna y justa, mereció el apoyo irrestricto del Presidente Lázaro Cárdenas del Río y el respaldo del Pueblo de México, manifestándose en ese esplendente momento de nuestra Historia contemporánea que fue la Expropiación Petrolera”.
Resaltaron en el discurso que la trascendencia de esa decisión marca aún la vida de nuestro país. “Hoy los petroleros celebramos aquella decisión y festejamos la intención del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador de fortalecer y revitalizar a Petróleos Mexicanos”.
Para ese propósito los trabajadores de Pemex aseguraron comprometer su voluntad y esfuerzo en el día a día. Teniendo plena conciencia de la importancia de Pemex para el país para lograr la estabilidad y desarrollo.
“Por ello nos congratulamos de llegar a este día con un Sindicato Fortalecido, más unido y sólido que nunca. Esto, después de un proceso electoral en el que con absoluta transparencia y pluralidad, en el marco de la nueva Ley Federal del Trabajo, los integrantes de nuestra Organización participaron para elegir a sus dirigentes locales y a su Secretario General Nacional”.
Estos resultados imponen la necesidad de encontrar vías de colaboración con la Administración de Petróleos Mexicanos para elevar la productividad de la Empresa y la calidad de vida de los trabajadores.
“Actuaremos como siempre lo hemos hecho las y los petroleros, con seriedad y responsabilidad, sabedores de que en nosotros descansa en gran medida el buen desempeño de Petróleos Mexicanos, buscaremos construir una nueva relación que tendrá como objetivo fortalecer a la Empresa”.
Subrayaron que el reto actual es enorme: transformar a Pemex en el vehículo de desarrollo nacional lo cual no es tarea fácil, pero la unidad que han demostrado los alienta a trabajar, esforzándose por cumplir con las metas trazadas en el Plan de Negocios de Pemex y continuar elevando la productividad.
“Hoy, como hace 84 años que asumimos la responsabilidad de sacar a flote a la Industria Petrolera de la nación, aceptamos el reto y el compromiso que establecimos en aquel momento con el País y con el pueblo de México. El compromiso es grande, nuestra voluntad aún mayor. Seremos dignos herederos de aquella espléndida generación, reconstruiremos el Pemex orgullo de todos los mexicanos Felicidades a todas y a todos en nuestra fiesta petrolera”.
Ver mas aqui
Visitanos en YouTube