Arzobispo orizabeño ya había presentado renuncia al Vaticano
Redacción/ El Informante de Veracruz
Orizaba, Ver., 8 de agosto de 2021. Las reacciones en torno al fallecimiento del Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios la mañana de este domingo no se hicieron esperar entre los fieles católicos de la ciudad de Orizaba y sus alrededores.
Políticos, altruistas a través de sus redes sociales externaron sus condolencias a la familia Reyes Larios por la partida terrenal de Arzobispo quien ya había presentado su solicitud de renuncia de su oficio al Sumo Pontífice.
El tesorero del Club Rotario Santa Rosa Ciudad Mendoza, Alberto Godoy Reyes se mostró conmovido por la lamentable información
“Fue una noticia que nos vino a sorprender a todos en este día domingo estamos muy consternados tanto la familia, tenemos una amistad muy fuerte y tenemos un lazo de amistad con toda la familia Reyes Larios y pues nos duele muchísimo ya que era un hombre ejemplar oriundo de Ciudad Mendoza que llegó ocupar altos niveles jerárquicos a nivel eclesiástico y fue un ejemplo rotundo, no nada más para los mendocinos, sino para toda nuestra sociedad y lamentamos muchísimo su fallecimiento”.
Godoy Reyes resaltó que fue miembro honorario del Patronato del Centro de Rehabilitación Integral de Orizaba CRIO y cada que se realizaban los eventos para la recaudación de fondos se sumaba y hacía oración para que fueran muchos los apoyos a favor de los niños con discapacidad.
“Él siempre en esos Criotones es siempre nos hacía una llamada para darnos la bendición para darnos buena recaudaciones y tenía el detalle siempre de estar presente, eso siempre se le reconoce”.
Por su parte, el director de la Orquesta Clásica de Orizaba e integrante del Club Rotario de Orizaba, Armando López Macip también se mostró sensible ante su deceso, resaltando que en recientemente había tenido algunas conversaciones con el Arzobispo de Xalapa en eventos en donde habían coincidido.
“Todavía pudimos platicar recientemente en la visita que hizo a Orizaba para la bendición del Centro de Estudios Filosóficos Guillermo Nicolás que Presidió Monseñor Franco Coppola, Nuncio Apostólico y Monseñor Eduardo Cervantes Merino, Obispo de Orizaba. También estuvo Don Eduardo, Obispo de Córdoba. Juntos platicamos acerca del festejo del Bicentenario de la Independencia programado en Orizaba para el 26 de agosto a las 12 en la Catedral de Orizaba”.
A su vez, el Sindicato de Trabajadores de Sindicato del Seguro Social, los ayuntamientos de Nogales Córdoba, Orizaba, de la Secretaría de Educación de Veracruz, por mencionar algunos, se unieron a las condolencias para la familia Reyes Larios.
Notas Relacionadas
Suscríbete al YouTube