Fortín, Ver; a 29 de Marzo de 2022.- Para disminuir los problemas de escasez y tanteo de agua, la actual administración proyecta la construcción de un cárcamo de bombeo y una planta potabilizadora para beneficiar a unas 45 mil familias.
Gerardo Rosales Victoria alcalde de esta localidad, dijo que se estima una inversión de 60 millones, de los cuales 12 serían recurso municipal, que estará instalado en la zona norte del municipio, para lo cual se confirmó que el proyecto y ante proyecto ya fue presentado a la Comisión Nacional del Agua.
“Estamos viendo los predios donde se estará instalando el cárcamo, de entrada estaríamos atendiendo unas 45 colonias donde habitan unas 30 mil personas, con eso podríamos solventar la falta de agua durante 20 años y quizá 20 más”, explicó.
Dijo que esperan que en este año termine el proceso legal que va desde la compra del terreno hasta la presentación del programa de inversión, por lo que no descartan esté listo para el 2023.
Lo anterior lo dio a conocer en la jornada de entrega de más de 50 tanques de almacenamiento de agua para zonas vulnerables, que dijo se estará extendiendo previa convocatoria los próximos días.
Ver mas aqui
Visitanos en YouTube