Orizaba, Ver., 16 de marzo de 2022. A una semana de haberse conmemorado el Día Internacional de la Mujer en la feministas de Orizaba y la región expresaron con pintas su descontento por los feminicidios y violencia de las que siguen siendo objeto; el Obispo de la Diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino expresó que existe libertad de expresión para manifestar sus ideas.
“Yo creo que todos tenemos libertad de expresión y de manifestar nuestras ideas diferentes, es un derecho que todos tenemos”.
Sin embargo el Prelado consideró incorrecto que haya habido pintas de algunos templos y edificios porque esto implica transgredir los derechos de terceros.
“A mí me parece que no es correcto, no solamente lo que hacen en contra o agresión con los edificios de los templos católicos o de cualquier otro templo, tampoco lo que hagan con los edificios públicos ni nada que lastimé los intereses y los derechos de otras personas; me parece que las expresiones están de acuerdo al contenido pues son sus ideas, nosotros seguimos valorando y proclamando el valor fundamental de la vida”.
Dejo en claro que no pretende entrar en pelea con quien piensa diferente dado que como católicos tienen claro los principios y fundamentos del caminar de la fe y las relaciones con los demás.
“El principio fundamental es la vida, a mí me parece que todos tenemos derecho de manifestarnos insisto, respetando a los demás”.
Por otra parte y a propósito de la Cuaresma, Cervantes Merino destacó que ante el conflicto que se vive en Europa, la Iglesia Católica en general sigue orando por la paz del mundo
“Nosotros totalmente unidos a nuestro Señor Jesucristo el Príncipe de la Paz seguimos orando a Dios al señor a la intercesión de Santa María por la paz, de hecho abrimos la cuaresma el miércoles 1 y 2 toda la iglesia, nuestra iglesia de Orizaba también en el ambiente de oración y ayuno pidiendo por la paz es una tristeza esto que está pasando a nivel internacional y en Europa”.
No obstante, recordó que en México se vive en las propias batallas relacionadas al crimen organizado pero también las que existen al interior de las familias que están siendo víctimas de violencia desee sus hogares no sin parar por alto las que se vive por el crimen organizado pero también con los que piensan diferente.
“También hay muchas otras guerras como les he dicho, aquí mismo en nuestro país está violencia nos lástima todos está violencia que se provoca en los grupos delictivos, que se provoca entre los grupos diferentes de modo de pensamiento (…) por eso necesitamos volver el orden de nuestra vida a los valores fundamentales y eso solamente es en el encuentro con Diosmanifestado en Cristo Jesús Príncipe de La Paz”.
En estos 40 días que contemplan la Cuaresma son de preparación en la que la fe se va viviendo hacia un proceso de conversión personal en cada uno de los cristianos y para ello se busca favorecer el ambiente para la reflexión para lograr este objetivo de conversión personal.
Ver mas aqui
Visitanos en YouTube