Orizaba, Ver., 30 de marzo de 2022. Además de un incremento en la temperatura, el evento de surada registrado durante este miércoles dejó como saldo domos de escuelas caídos, techumbres de viviendas desprendidos así como un árbol Hule de edad adulta derribado en esta ciudad.
La Surada registro rachas de hasta 74 kilómetros por hora en la Ciudad de Orizaba, así lo confirmó el coordinador de Protección Civil Municipal, Samuel Valencia Argüelles quien destacó que los vientos en la región de Orizaba iniciaron en punto de las 03:10 horas con rachas desde los 16 hasta 74 kilómetros por hora como rachas máximas.
De acuerdo a la Estación Meteorológica Atmosférica estás ráfagas máximas se suscitaron en punto de las 09:40 horas de este miércoles.
“Al momento tenemos algunos daños, son mínimos tenemos algunas techumbres caídas, domos en escuelas que se han desprendido, ramas de árboles de menores dimensiones y por ahí un arbolito un poquito grande en el Parque Bicentenario que se cayó”,
Afortunadamente no se registraron lesionados e invitó a los ciudadanos en general a mantenerse alerta a las recomendaciones y reportes climatológicos que emita la Secretaría de Protección Civil del Estado a través de sus pronósticos meteorológicos, luego del anuncio además de la entrada del frente frío número 39.
“Así también tener mucho cuidado mucha precaución con objetos que pudieran caer, asegurar los techos en sus casas, reforzar sus techumbres o láminas de alguna manera para poder evitar con esto que se generen daños estructurales en sus propios domicilios y daños a terceros”.
Ante cualquier emergencia, pidió a la población comunicarse a los números de emergencia 911 y de manera directa a la oficina de Protección Civil en Orizaba, que es el 2727240777.
Ver mas aqui
Visitanos en YouTube