Orizaba, Ver., 13 de marzo de 2022. Ante la Fiscalía Regional de Justicia del XV Distrito con sede en Orizaba, fue denunciado el director de la Escuela Primaria Cuauhtémoc de Nogales, Jerson “N” por los presuntos delitos de acoso y abuso laboral, además de violencia en razón de género,
La denuncia con número de expediente 222/2022 fue presentada por la profesora Jacqueline “N” quien denunció ante los medios de comunicación que fue sacada de su centro de trabajo por no presentar un prueba Covid luego de reincorporarse por una incapacidad que le expidió el Instituto Mexicano del Seguro Social.
“Yo venía de una incapacidad expedida por el Instituto del seguro social no era una receta médica era una incapacidad que me cubría por 7 días y en ningún estatuto de la Secretaría de Educación viene que estemos obligados a presentar una prueba Covid después de una incapacidad, porque mi incapacidad no dice porque me fui en dicha incapacidad”.
Pidió a las autoridades que se me haga justicia porque el día 7 de marzo de este año se presentó a su trabajo en la escuela primaria Cuauhtémoc de Nogales y el director el profesor Jerson “N” la sacó a las 8:10 de la mañana en presencia de sus alumnos, de la subdirectora (Ingrid) argumentando mi que quería una prueba Covid para que yo pudiera estar en mi centro de trabajo”.
Sin embargo externó que prácticamente está fue la última arbitrariedad en su contra que le permite al docente ya que no es la primera vez que ha sido objeto de humillaciones
“En varios eventos escolares estando la comuna correspondiente me ha humillado, me ha exhibido, no es la primera vez y yo creo que esta vez rebasó el límite al sacarme de mi centro de trabajo sin ningún motivo que le diera a él la razón”.
La profesora con 20 años al servicio de la educación y de los cuales 17 ha estado en dicha institución no había tenido ningún contratiempo con los anteriores directores y pero desde hace 10 años que ha estado al frente de dicha escuela la situación ha sido difícil por la forma en que se conduce hacia ella, sin respetarla en su dignidad como mujer.
Tras haber sido corrida por el director, levantó el oficio ante la Secretaría de Educación dirigido al Supervisor Escolar Edgardo Martínez Vázquez con copia al jurídico de la SEV para qué tomen cartas en este asunto.
Para finalmente acudir ante la fiscalía para denuncia el acoso laboral y abuso de género, “ya tengo igual denuncia se la expuse también a mi supervisor escolar y ahí dice que tengo que estar fuera del plantel 60 días y ahorita me encuentro en la Supervisión Escolar 023 resguardada para que no vaya a atentar esa persona en contra de mi persona(…)En la fiscalía dicen que son 60 días en lo que se lleva la investigación y todo”.
En el marco del mes en el que se conmemora el Día Internacional de la Mujer suplicó a las autoridades educativas hagan justicia y no permitan que la misoginia siga prevaleciendo en los centros en los que se forman los adultos del mañana y se deben empezar pregonar el respeto con el ejemplo.
“Yo le pido al maestro Zenyazen (Escobar) que esta vez intervenga en este caso al maestro Odilón (Martínez Vásquez) que es mi supervisor al maestro, Enrique (Rosas) que es secretario general del SNTE que hagan justicia a esto que se me hizo, es un atropello”.
Ver mas aqui
Visitanos en YouTube