El presidente del DIF Hugo Chahin deberá explicar que criterios tomaron para devolver al niño
De la redacción / El Informante de Veracruz
Orizaba Ver; a 4 de julio de 2022.- Un menor de 12 años que constantemente era rescatado por el DIF de Orizaba al ser golpeado y explotado por su familia para obligarlo a pedir dinero en la calle, lo retornó al entorno familiar, en dónde esta tarde fue asesinado por su padrastro a martillazos.
Los conmociónantes hechos ocurrieron en la unidad Habitacional Canacintra de Orizaba, cuando el pequeño “Alan” pretendía defender a su mamá de los golpes que le estaba propinándo su padrastro, provocando aún más la irá del sujeto, que sin piedad alguna, tomó un martillo con el cual golpeó al infante en repetidas ocasiones hasta arrebarle la vida.
Tras el escándalo que estaba cometiendo y ante la presencia de vecinos, el cobarde sujeto huyó del lugar de los hechos dejando mal herida la mujer, la cual fue rescatada por paramédicos y trasladada a un hospital en dónde quedó internada.
Vecinos confirmaron a las autoridades que el niño contaba con antecedentes de maltrato y violencia intrafamiliar, ya que además de que era golpeado, lo obligaban a pedir dinero en los cruceros.
Asimismo reprocharon los protocolos que siguió el DIF municipal de Orizaba al devolver al menor de edad al domicilio en dónde vivía una verdadera tragedia.
Leer más…
Suscríbete a nuestro YouTube…