CÓMO VEO DOY – EL ACHICHINCLE
Córdoba Veracruz a 23 de mayo de 2022
En los últimos días se ha incrementado en el municipio de Córdoba el índice delictivo y se han reactivado los ataques armados o ejecuciones, aquellos que parecían ya haberse extinguido pero lamentablemente han regresado.
Los informes en la nota roja han señalo lo anterior, pero de ellas sobresale sin lugar a dudas la del “auxiliar”, empleado, chofer o escolta de la Síndica Vania López González.
Primeras versiones que corrieron la madrugada del sábado, eran que el chofer se encontraba en el interior de un bar de la avenida 11 calle 5 conviviendo y a la salida fue alcanzado por sujetos armados que también estaban en el sitio.
La otra versión es que circulaba por la zona, cuando de pronto fue alcanzado por sujetos armados montados en motocicletas, y dispararon sus armas de fuego contra la humanidad de quien fuera llevado aún con vida al hospital regional Córdoba, e identificado horas después como Adrián Rodríguez Cosco, de 60 años, oriundo de Minatitlán, escolta de Vania López, según lo revelado por familiares de la víctima.
Policías dependientes de la fiscalía regional realizaron las diligencias correspondientes en la zona del crimen y son los encargados de la investigación.
La pregunta que se hacen todos los cordobeses es si se trató de un hecho “aislado” de la delincuencia o se trató de hacer llegar un mensaje… Eso es lo que seguramente investigan en la fiscalía.
LA FERIA SI CUMPLIÓ
Digan lo que digan, señalen lo que señalen y critiquen lo que critiquen, la Feria del Renacimiento si cumplió e incluso rebasó las espectativas que se habían planteado los que no quieren que le vaya bien a Córdoba.
Los bailes organizados en la explanada del parque 21 de mayo estuvieron muy concurridos, los juegos mecánicos y en sí, todo programado por el ayuntamiento contó con el respaldo de los ciudadanos.
Anoche, el taxista que me llevaba a mi domicilio confirmó lo anterior sin que le preguntara, se mostraba entusiasta, y de alguna manera contento; entre otras cosas me confío que el oficio de taxista ya no es el mismo, que les cuesta juntar la cuenta y con la pandemia tuvieron que batallar mucho para acompletarla, reconoció que muchos “patrones” bajaron la cuota, y que eso fue lo que los ayudó a salir adelante, adelantó que de seguir con la vida normal que teníamos antes, esto se irá componiendo poco a poco porque actualmente “la cosa está de la chingada”.
Leer Más…
Síguenos en nuestra página de YouTube…