José Rodríguez
Córdoba, Ver; a 21 de enero de 2022.- Al acercarse la tradicional bendición del niño Dios que se levanta del nacimiento, los católicos optan en estos tiempos de pandemia, por el atuendo de doctor, motivados por buscar la salud.
Montserrat Sosa, vendedora del mercado Revolución, quien desde hace 30 años se ha dedicado a comercializar la ropa para las imágenes que son la tradición del 2 de febrero.
“Los precios van desde los 90 pesos, hasta los 290 y es dependiendo el tamaño, lo que más nos piden es el que se viste de doctor por lo que estamos viviendo de la pandemia, después de San Judas Tadeo y el tradicional que lleva ropón como de bautizo”, explicó.
La vendedora dejó en claro que por tratarse de una imagen que se debe respetar, no visten a las imágenes de futbolistas o algún personaje diferente a la religión, pues dijo, se le hace una falta de respeto.
Añadió que otro de los servicios que se ofrecen es la restauración de imágenes, pues muchas familias tienen a sus Niños Dios desde hace más de 40 años y buscan no perderlo por la fe y el amor que les tienen.
Leer Más…
Suscríbete a nuestro canal de YouTube…