Se espera un incremento de lluvias
Redacción /El Informante de Veracruz
Orizaba, Ver., 19 de agosto de 2021. Un total de 1 mil 200 familias que habitan a orillas del río Orizaba se encuentran vulnerables ante la llegada del fenómeno meteorológico Grace al estado de Veracruz ya que se espera un incremento de lluvias en la región, informo el presidente municipal, Igor Roji López.
“Tenemos un promedio de 1 mil 200 familias que pudieran estar en riesgo en las orillas del río Orizaba hay que tener mucho cuidado, hay gente qué se les ha invitado que se retiren de esa zona sin embargo por sus años de permanencia en esta zona ellos siguen ahí viviendo”.
Agregó que han estado muy pendientes de cómo se ha ido desenvolviendo este fenómeno meteorológico y en contacto contante con Protección Civil tanto del Estado como Municipal, para estar atento del cuidado de la integridad de los orizabeños, dado que esto traerá mucha lluvia desde la parte alta del volcán y con ello, un incremento en los ríos de respuesta rápida.
Ante tal situación, ya hay gente de Protección civil y Policía Municipal que están trabajando en la preparación de los albergues para poder en caso de ser necesario llevar a esas personas a los albergues ya sea al Auditorio Gutiérrez Zamora, el Foro Orizaba o la Casa del Abuelo.
Cabe mencionar que durante la tarde de este jueves, se realizó una junta con los integrantes del Comité Municipal de Protección Civil para acordar las medidas que se van a tomar para recibir en unas horas más al meteoro.
Leer Más…
Suscríbete a nuestro canal YouTube