Las inhumaciones las realizan principalmente en el Juan de la Luz Enríquez
Redacción /El Informante de Veracruz
Orizaba, Ver., 25 de julio de 2021. A principios de la pandemia se incrementó el número de inhumaciones en el panteón Juan de la Luz Enríquez, afirmó el administrador del Panteón Juan de La Luz Enríquez, Camilo Boschetti Oliver. Hoy que se vive la tercera ola es necesario que la gente se siga cuidando.
Abundó que por cuestiones de transparencia, a la fecha no existe un número exacto de cuántas personas han sido enterradas por Covid-19, sin embargo si fue alto el porcentaje, además de que algunos fueron inhumados en cementerios de localidades vecinas.
“Durante los meses difíciles de la Pandemia hubo muchísimas defunciones, no tenemos nosotros un dato preciso de cuántos porque ahora con la transparencia no podemos saber la causa de muerte de las personas, nos enteramos muchas veces por los familiares, pero si fueron muchísimos”.
Agregó que no se ha bajado la guardia en este lugar de tal suerte que los trabajadores cuentan con todos los materiales necesarios para las inhumaciones, sea o no sea por el virus del SARS-CoV-2.
Añadió que la afluencia de visitantes al panteón municipal Juan de la Luz Enríquez se ha incrementado principalmente durante los fines de semana, ya que al principio de la pandemia se tuvieron que cerrar las puertas.
Boschetti Oliver manifestó que el Panteón cuenta con 7 mil 500 espacios disponibles y un promedio de vida de 15 años, “el panteón todavía tiene una vida de 12- 15 años. Su capacidad es de 45 mil 500 lugares disponibles y están ocupados unos 38 mil”, concluyó.
Leer Más…
Suscríbete al YouTube