Orizaba, Ver., 31 de marzo de 2022. En la indefensión se encuentra los veracruzanos ante la insensibilidad mostrada por las autoridades estatales y municipales luego de ignorar el dolor de la familia de Jorge Pérez Alvarado “Yamamoto”, taxista reportado como desaparecido desde la noche del pasado 29 de marzo y que provocó una manifestación de seis horas y media y aún así fueron ignorados, así lo denunció el representante del Grupo Regional Independiente de Taxistas de Orizaba, Jairo Guarneros Sosa.
“Si la autoridad municipal que se supone que tiene que estar al servicio de la ciudadanía de Orizaba no le importa lo que le pase a los ciudadanos orizabeños y si la autoridad estatal tampoco le importa lo que le pasen a los ciudadanos veracruzanos ¿a quién le va a importar? Hay una indefensión impresionante es condenable esa actitud que tomaron el día de ayer las autoridades tanto las municipales como las estatales”.
Lamentó que ninguna autoridad, ni la municipal, ni la estatal a través de la coordinación de Gobernación vieron necesario reunirse con la familia del ruletero para ver cuales eran las cosas que les querían plantear.
“Vamos a decirlo con todas su letras: no les importó la situación del compañero desaparecido desde ayer, no les interesó en lo absoluto la suerte del compañero, ni el dolor de la familia”.
Aunque de alertó que habrían de realizar algunas otras manifestaciones por la mañana incluyendo el cierre de carreteras, destacó que ya de beca entran las centrales de taxis dialogando lo que van a hacer ya que no solo se trata de la aparición con vida del operador del volante sino de la seguridad de todo el gremio.
De tal suerte que advirtieron que estarán planeando acudir hasta la Capital del Estado a visitar a las autoridades correspondientes, mediante una marcha a pie.
“Si ellos no quisieron venir, el Gobierno del Estado a platicar acá con nosotros, nosotros vamos a irlos a buscar allá, pero nos vamos a ir caminando, nos vamos en marcha hacia Xalapa, la vamos a preparar para irnos los que podamos irnos pero nos vamos en esa condición”.
Guarneros Sosa dijo que esta decisión fue orillas por el propio gobierno por no atender sus solicitudes, demandando que dejen a un lado sus diferencias políticas porque lo único que hacen es perjudicamos al pueblo que busca ser escuchado ante la problemática de inseguridad que se vive a diario.
“No es posible que la vida de una persona no les importe y que el dolor de una familia tampoco les importe a ninguno de los dos, yo digo que dejen de lado los pleitos que puedan traer entre PRI y Morena y que se dediquen realmente a atender a la ciudadanía”.
Ver mas aqui
Visitanos en YouTube