Acultzingo, Ver., 5 de abril de 2022. Un enfrentamiento entre presuntos autodefensas y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, suscitado sobre la carretera federal 150 Orizaba-Tehuacán a la altura de la Congregación El Mezquite, del municipio de Acultzingo, dejó como saldo cuatro personas muertas y una herida de gravedad.
Según el reporte policial, fue cerca de las 00:45 horas de este martes oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado fueron alertados sobre la presencia de hombres armados, mismos que se estaban haciendo pasar por supuestos “autodefensas”, en la entrada a la Localidad Linda Vista, frente al ramal que conduce al Mezquite y la Localidad El Potrero.
Uniformados de la Policía del Estado y oficiales de la Fuerza Civil, lograron ubicar una camioneta familiar marca Ford tipo Explorer, de color arena y con
placas de circulación: NEL6124, del Estado de México, le marcaron el alto y en respuesta fueron agredidos añcon armas de fuego.
La agresión fue repelida, logrando neutralizar los oficiales de SSP a 4 presuntos autodefensas, mientras que un masculino más identificado como: Gonzalo “N” de 42 años de edad resultó con lesiones por arma de fuego, de tal suerte que fue trasladado al Hospital de Río Blanco para su atención médica, lugar donde quedó bajo resguardo policial.
Trascendió que al realizar la revisión a la camioneta, los oficiales aseguraron tres armas cortas y una larga, mismas que fueron puestas a disposición de la Fiscalía Regional de Justicia del XV Distrito para los trámites correspondientes.
De la misma forma se logró el aseguramiento de una motocicleta marca Yamaha, de color negro con rojo y sin placas de circulación; una motocicleta NT110RT, de color negro con verde y sin placas de circulación, además de una motocicleta marca Vento, de color negro con rojo y con placas: RTX8E, que también fueron puestas a disposición de la autoridad competente.
Elementos de la Guardia Nacional división carreteras, detectives de la Policía Ministerial Acreditable, Peritos en Criminalística y personal de la Fiscalía Municipal de la Subunidad Integral de Procuración de Justicia con sede en Nogales, acudieron a realizar las diligencias correspondientes, integraron una carpeta de investigación, recogieron y aseguraron decenas de casquillos percutidos de arma de fuego y finalmente ordenaron el levantamiento de los cuerpos, mismos que fueron enviados al Semefo de Orizaba.
Mientras que la unidad fue trasladada hasta la mañana de este martes en el lugar en donde ocurrieron los hechos.
Ver mas aqui
Visitanos en YouTube