Entregan apoyos por pandemia
Redacción/ El Informante de Veracruz
Orizaba, Ver., 11 de agosto de 2021. El ayuntamiento de Orizaba llevó a cabo la novena entrega de insumos al Hospital Regional de Río Blanco, siendo el encargado de recibirlos, el director del nosocomio Álvaro Vázquez Gallardo.
El presidente municipal, Igor Fidel Rojí López apuntó que autoridades de nosocomio solicitaron algunos apoyos que necesitaba para atender dignamente a los pacientes Covid-19 que están hoy siendo atendidos en ese hospital.
“Hemos apoyado en distintas ocasiones al hospital de Río Blanco, hemos apoyado también al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social de aquí de Orizaba, hoy vamos a hacer precisamente la novena entrega del material de apoyos por parte de este ayuntamiento y solidarios con el sector salud tanto con el sector Estatal como el sector Federal, hemos estado ayudando en lo que más se necesita”, indicó el presidente municipal Igor Roji López.
El apoyo consistió en cubrebocas KN95, 200 batas desechables, agua para la hidratación de los médicos que utilizan el agua embotellada, debido a la deshidratación que sufren mientras laboran con sus trajes especiales en su jornada laboral.
Así tambien la entrega de 30 sillas para los familiares que estén con el paciente en hospitalización y tengan un estancia lo más cómoda posible.
Confió en breve poder sostener un acercamiento con la delegada del IMSS Veracruz Sur, María Magdalena Chiquito Rivera para también contribuir con la derechohabiencia del IMSS en esta tercera ola de contagios.
A propósito de la vacunación que inicia el próximo viernes 13 de agosto para el rango de edad de 40 a 49 años, pidió a la población que no se pudo inmunizar asistan a esta oportunidad que se tiene para poder estar protegidos contra este virus que hoy en día es mucho más contagioso.
Acotó que las cifras de 10 defunciones se mantienen hasta este miércoles además de 11 contagiados que laboran en el ayuntamiento destacando que el paramédico de protección civil que fuera internado en el HRRB ya fue dado de alta y se mantiene en recuperación en su domicilio.
En otros temas, el alcalde orizabeño, dijo que por el momento no se ha determinado si el grito de Dolores se vaya a llevar a cabo de manera virtual como el año anterior pues va a depender de la semaforización epidemológica aunado a que están en la espera de lo que digan las autoridades sobre el regreso a clases
Leer Más…
Suscríbete a nuestro canal YouTube