Inicio DESTACADOS ESTADOS FRONTERIZOS MANTIENEN CLASES VIRTUALES POR ALZA DE COVID-19

ESTADOS FRONTERIZOS MANTIENEN CLASES VIRTUALES POR ALZA DE COVID-19

por el Informante de Veracruz Tv com-1

Padres de familia en Veracruz piden clases virtuales

 

Redacción /El Informante de Veracruz

 

Orizaba, Ver., 17 e enero de 2022. De las 32 entidades federativas de la República, la mitad de los estados han regresado a clases presenciales, mientras que los estados fronterizos han decidido mantenerse con clases virtuales o híbridas, externó Hernando Peniche Montfort, coordinador general de enlace educativo de la SEP.

“En los estados del norte hay un mayor número de contagio: California, Chihuahua, Nuevo León, se han subido los casos por la cercanía con Estados Unidos y han decidido no regresar en este momento a clases, pero si tenemos la mitad de estados que nos están apoyando que se han regresado a clases en general y ahí vamos poco a poco”.

Citó que en la mitad de los Estados del País las escuelas han regresado a clases presenciales, entre ellos Veracruz con un 80 por ciento presenciales y el resto de manera virtual por el tema de la Pandemia del Covid-19.

“Estaríamos aproximadamente en la mitad están regresando presencialmente, otros por temas de la pandemia y también por otros temas han decidido regresar a clases virtuales, pero en el caso de Veracruz tenemos muy buen apoyo aquí porque si han regresado presencialmente la mayoría, tenemos aproximadamente un 80 por ciento, sí han regresado presencialmente la mayoría y es bastante alto el porcentaje en comparación con otros Estados y obviamente hay algunas escuelas que están en híbrido escalonado pero realmente Veracruz tiene un buen porcentaje de regreso y apoyamos mucho”.

Recordó que el calendario escolar de la Secretaría de Educación Básica marcó el regreso a clases presenciales el 3 de enero en las que los han apoyado los maestros, los padres de familia, los mismos alumnos, los directores para mantener las clases presenciales gracias a la aplicación de medidas y filtros de salud en cada una de estas.

Peniche Montfort dijo que aunque la variante Ómicron es mucho más contagiosas no existe instrucciones de parte del Gobierno Federal a través de la Secretaría de Salud

“Hasta ahorita estamos coordinados con la Secretaría de Salud con nuestro subsecretario Hugo Lopez Gatell, con el secretario Alcocer; ellos realmente son los que toman las medidas y cada estado tenía que acordar con su Secretaría de Salud cuales serían sus medida de regreso. Por eso, no es totalmente decisión de la Secretaría de Educación dejar las clases , tendría que haber un consenso con la Secretaría de Salud y con la misma Gobernación de cada Estado, pero ahorita la indicación que tenemos se regresar a clases por parte de salud y por parte de la Secretaría de Educación Pública”.

 

 

Leer Más…

 

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

You may also like

error: Content is protected !!