Orizaba, Ver., 14 de marzo de 2022. Existió incumplimiento de parte de las congregaciones evangélicas en las negociaciones con el ayuntamiento de Orizaba, fue que se procedió al desalojo de las seis congregaciones del edificio que alguna vez fue iCinemas afirmó la autoridad municipal local luego de que los Abogados y Pastores aseguraron que el ayuntamiento no mostró ningún documento que avalara la propiedad del inmueble.
“Tenemos escritura del ayuntamiento si alguien se mete en este edificio yo tengo derecho de sacarlos como representante de la Ciudad”.
El presidente municipal, Juan Manuel Diez Francos admitió que dialogaron con él y no cumplieron con la parte de la negociación, “yo estoy abierto a volver a platicar, nunca regresaron estuvieron acá efectivamente estuvo el Pastor Carlos conmigo, yo le dije yo te puedo ayudar pero tienes que hacer un convenio dónde tienes que entregar las instalaciones”.
Explicó que el inmueble no es de Juan Manuel Diez, ni de nadie, es de todos los ciudadanos orizabeños, “si no se pagan los impuestos y se adjudica y se compra la propiedad y está escriturada y registrada ante el Registro Público es del ayuntamiento, no puede venir cualquiera y meterse usando el nombre de Dios, simplemente es una labor buena la que hacen ellos para eso estamos nosotros para apoyarlos y ayudarlos. No volvieron a regresar, yo tomé la decisión”.
Cuestionado sobre la gran cantidad de patrullas que fueron utilizadas para el operativo de desalojo en el que se contabilizaron alrededor de 20 patrullas, el munícipe respondió que fue una medida precautoria para evitar alguna agresión.
“No hubo absolutamente nada, tenemos todo firmado; lo único que se le solicitó que salieran ¿por qué no va a ir uno con los elementos? para eso es la fuerza pública sí voy yo solito me agarran a jitomatazos, me echan broncas serán muy religiosos pero me iban a zumbar”.
Agregó que se está investigando si de las cosas que se llevaron algunas pudieran haber sido propiedad de ayuntamiento como es un gran tanque de agua o en su defecto se estaba haciendo uso del agua sin pagar el correspondiente consumo al ayuntamiento.
Aunque por el proceso que se lleva todavía no se puede hacer uso del espacio, ya se tienen planes para ocupar el recinto ante el crecimiento que ha tenido el norte de la ciudad de Orizaba.
“El proyecto es en la parte norte que es lo que está creciendo importantemente Orizaba es que haya ocho auditorios en donde puedan dar conferencias, donde puedan platicar donde puedan exponer cosas culturales, etcétera independientemente que a la mejor trataremos de hacer un parque en toda esa zona”.
Ver mas aqui
Visitanos en YouTube