El comandante dedicó su vida a salvar vidas
Redacción /El Informante de Veracruz
Orizaba, Ver., 15 e septiembre de 2021. Víctima del Covid-19, falleció a la edad de 61 años, el Primer Comandante de los Bomberos Metropolitanos, Hugo Béjar Ramos; un hombre que dedicó gran parte de su trayectoria en salvar vidas, ya sea mediante el combate de incendios o bien como paramédico.
Su formación, la inicio en la delegación de la Cruz Roja de Orizaba, para posteriormente unirse a las filas de los Bomberos de esta misma ciudad de Orizaba de la mano de su compañero y amigo Manuel Jiménez Cadenas.
A través de ese espíritu inquieto que lo caracterizó, conformó en el año 2009 la Estación de Bomberos Metropolitanos en el municipio de Río Blanco, con un total de 15 voluntarios para sofocar los incendios de los municipios conurbados de Río Blanco, Nogales y Ciudad Mendoza.
Logró mediante gestiones con el Club Rotario de Nogales a cargo de Lilly Gutiérrez y Guillermo Olavarría en 2013, traer el primer camión Ward Lafrance de Estados Unidos y con el apoyo del Club Rotario Sunrise California para atender las emergencias de incendios.
Además de seguir formando nuevas generaciones de bomberos, realizó diversos cursos de capacitación en empresas sobre incendios, manejo de extintores, salvamento de personas, entre otros además de gestionar recursos para contar con gasolina y algunos recursos para apoyar a sus elementos con un pequeño ingreso.
De acuerdo a la información proporcionada desde hacia una semana, Hugo Béjar Ramos fue internado en el Hospital Regional de Río Blanco debido a complicaciones causadas por el covid-19 y fue a las 06:00 horas de este miércoles cuando les notificaron de su sensible fallecimiento.
Antes del fatal desenlace, los familiares se habían mostrado optimistas ya que después de haber llegado a saturado 48 fue subiendo toda la semana hasta llegar a 96 e incluso ya para la madrugada alcanzó 102, sin embargo sus pulmones ya no resistieron.
La noticia ha consternado a diversos sectores de la población, en especial a los Bomberos de la región quienes coincidieron en su gran calidad humana y siempre comprometido con su labor, por lo que sumados a la solicitud que ha promovido el comandante Manuel Jiménez Cadenas ante los familiares, esperan realizarle este 16 de septiembre un homenaje en la que fuera la corporación que encabezó por 12 años.
Leer más…
Suscribete a Youtube