Gerente regional de Financiera Provident, Jacobo García Valdez, encargado de despidos injustificados por órdenes superiores.
De la redacción / El Informante de Veracruz
Córdoba, Ver a 22 de septiembre de 2021.- Empleados de la empresa “Financiera Provident” preparan sendas demandas laborales contra esta casa de préstamos ubicada en la avenida 9 bis entre calles 22 y 24 número 2205 de Plaza San José, debido a una serie de despidos injustificados y anomalías contra sus clientes.
Y es que de seis meses a la fecha, la empresa ha despedido a 10 empleados, desde cargos gerenciales, supervisores, cobradores y demás administrativos, a los cuales se les separó de su encargo sin justificación alguna, y lo peor del caso, es que los echaron a la calle sin finiquito o liquidación.
Los demandantes, quienes solicitaron su anonimato, dieron a conocer que algunos de ellos tienen16 años de antigüedad laborando para la empresa, pretendiendo justificar la casa de préstamo que su separación se debe a causas derivadas de la pandemia.
Los quejosos dijeron que casualmente los corren uno o dos días antes de la quincena, para no emitirles el cheque correspondiente por sus labores, quedándoles a deber incluso comisiones que ya fueron cobradas por la financiera.
Señalaron que son obligados a trabajar más de 8 horas diarias, incluyendo sábados, domingos y días festivos, ya que “deben cumplir” con las metas establecidas denominadas “presupuesto”.
Recordaron que por esa situación, una cobradora “estrella” fue baleada por la noche por maleantes que la tomaron por asalto y despojaron de dinero, cuando la obligaron a recuperar la cartera vencida, dejándola al abandono con los gastos médicos y legales para evitarse problemas con sus superiores, ya que no eran horas laborales, mucho menos para realizar cobranza.
Es más, “Rosalía” fue despedida de la financiera al no ingresar el dinero de la cobranza, no aceptando el gerente regional los justificantes médicos ya que, ahora sí, “no eran horas permitidas para cobrar”, despidiéndola sin ninguna explicación Jacobo García Valdez, quien ha sido el encargado de correr a todos los ahora demandantes.
Señalaron que en caso de no ser liquidados conforme a derecho, darán a conocer las perversas formas de operar de la financiera, la cual cobra elevados intereses, realiza avalúos amañados y busca siempre personas de escasos recursos, sin estudios, pero con patrimonio propio, a fin de que no sepan cómo defenderse en caso de embargarles sus prendas o garantías.
Leer Más…
Suscríbete a nuestro canal de YouTube…
@ProvidentMx