Familias desesperadas por falta de apoyo de fiscalía
Redacción /El Informante de Veracruz
Orizaba, Ver., 22 de agosto de 2021. Aún cuando la desaparición de personas es una constante en la región, la indolencia e insensibilidad del personal de la Fiscalía Regional sigue siendo uno de los mayores problemas a los que se enfrentan los familiares ya que, se rehúsan a tomarles la denuncia por desaparición, afirmó la presidenta del Colectivo de Familares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba, Araceli Salcedo Jiménez.
“Ustedes saben que las primeras 72 horas son muy importantes, y es terrible que todavía haya gente que va a poner una denuncia en la Fiscalía y le digan, no, no se puede hasta después de 72 horas, es algo muy grave”.
Y a pesar de que las familias están en todo su derecho de denunciar, lastimosamente callan por temor a que les obstaculicen las investigaciones para dar con el paradero de su ser querido.
“Las familias dicen, si yo digo quien fue, menos van a ayudarme a buscar a mi familiar. Imagínense la indolencia y el terror de las familias de que no pueden denunciar a un servidor público que actúa mal con ellos por el miedo a que no se hagan las diligencias en la búsqueda de su familiar”.
La activista afirmó que continúan apoyando a las personas que sufren la desgracia de la no localización de sus seres queridos e incluso resaltó que la semana pasada el colectivo atendió a una familia del Puerto de Veracruz que no localizada a su familiar en su tránsito por esta Ciudad.
“Continuamos apoyando a mucha gente, gente que aunque no sea de aquí sus seres queridos desaparecieron en tránsito, justo hoy en la mañana llegó una persona de Veracruz Puerto, me solicitó el apoyo porque su familiar desapareció aquí en Orizaba, ya tiene días de desaparecido ya se hizo lo correspondiente en asesorar a la familia, ya se le tomó su denuncia aquí en Córdoba, y pues ahora a darle seguimiento para que se puedan hacer las diligencias correspondientes y localizarlos”.
Leer Más…
Suscríbete a nuestro canal YouTube