Orizaba, Ver., 26 de marzo de 2022. Pese a que el titular de la SEV, Zenyazen Roberto Escobar García fijo su postura de mantenerse al margen de la contienda interna para la elección del dirigente de la sección 32 del SNTE; son los mandos inferiores que insisten en querer meter las manos en un proceso que no les corresponde, afirmó el candidato de la Planilla Roja a la dirigencia estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Wenceslao Vargas Márquez.
“En lo personal le creo que él, no está al tanto y que no está participando, entonces ¿de qué se trata? lo explico, yo no señaló al Gobierno, nosotros en la planilla no señalamos al Gobierno, no señalamos a la Secretaria, es una institución dedicada al servicio público en materia educativa, no señalamos al secretario yo le creo en lo personal al secretario que está diciendo la verdad, entonces quiénes son bueno ni son mandos superiores de la Secretaría, ni siquiera son mandos medios, son mandos inferiores de la secretaría que seguramente sin el conocimiento del secretario, andan operando temas electorales sindicales que no les competen”.
Con la confianza de que el 1 de abril ganarán las elecciones, el docente aseguró que van a llevar una relación respetuosa con la autoridad.
“Nos vamos a conducir con él (Gobierno) con respeto en una nueva relación bilateral en la que realmente hablemos en plan de igualdad, porque lo contempla la ley la autoridad, es la autoridad para ciertos efectos pero en la relación política-sindical, las relación es horizontal, plana, bilateral, en equilibrio, ese equilibrio lo queremos recuperar”.
Vargas Márquez acotó que se buscara trabajar en el plan de igualdad donde le platiquen al patrón sus problemas y juntos puedan encontrar solución no nadamás a estos asuntos sindicales y laborales sino también de manera complementaria y principalmente los asuntos educativos que los agravian.
“Escuelas de tiempo completo, la unidad que maneja los asuntos de promoción de manera vertical, la lista es larga pero le ofrecemos a la autoridad respeto, sometimiento, no; somos bilaterales y estamos en el mismo plano, respeto a toda prueba no se van arrepentir de tratar con nosotros los vamos a tratar con claridad, con energía y con mucho respeto”.
Ante profesores que se dieron cita en el parque Apolinar Castillo, externó que habrán de auditar todas aquellas propiedades que aparentemente son del sindicato para comprobar lo anterior y no sean engaños que se han alimentado por parte del equipo político que está al frente de este sindicato que hoy sus más de 100 mil agremiados tienen la oportunidad de cambiar.
De cara al cierre proselitista que concluye el 31 de marzo, afirmó que lleva 1 mil 880 kilómetros recorridos y el cual tendrá un gran cierre visitando la zona norte, centro y sur de la entidad.
“Ayer estuvimos en Xalapa y hoy nos toca estar aquí en Orizaba y Córdoba; mañana vamos a estar en Cosamaloapan; el lunes en el Puerto de Veracruz y Los Tuxtlas; el martes en Soteapan, Mecayapan; el miércoles en Las Choapas y luego regresamos el jueves a Xalapa, para cerrar porque es el último día de proselitismo”.
Ver mas aqui
Visitanos en YouTube