Piden apoyo a la iglesia
Andrés Salomón
Veracruz, Ver.- Luego de permanecer varados alrededor de 15 días en esta ciudad, un grupo de haitianos acudieron a la Catedral, con el objetivo de solicitar ayuda humanitaria y orientación, aseguró Harold Joseph, uno de los migrantes haitianos.
Explicó que huyeron de su país a Chile, donde permanecieron cuatro años, y de ahí viajaron a México donde desean radicar, pero requieren un documento que expide la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), por lo que autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) les recomendaron viajar a Acayucan para realizar el trámite correspondiente.
“Llevamos varados 15 días en la ciudad de Veracruz, durmiendo en las calles ante la imposibilidad de viajar a Acayucan para tramitar el documento ante la Comar por falta de recursos, viajamod con un grupo de 10 personas, ustedes saben cómo está allá, está mala la situación, por eso todo mundo está saliendo”.
Harold Joseph reconoció que está complicado ingresar a los Estados Unidos, por lo que ahora desean radicar en México.
Asimismo, agradeció a los veracruzanos que han acudido a proporcionarles alimentos en los lugares donde pasan la noche.
“Hay mucho mexicanos que tienen corazón y nos ayudan, por ejemplo, ayer encontramos una mujer que nos pasó plata, ropa, hay mucho mexicano que tiene corazón”.
Leer Más…
Suscríbete a nuestro canal YouTube