Será en Xalapa la misa del Arzobispo Hipólito Reyes
Redacción /El Informante de Veracruz
Orizaba, Ver., 8 de agosto de 2021. En medio de sentimientos encontrados, sacerdotes recuerdan con cariño al Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios tras su deceso; se caracterizó por ser un hombre de mucha calidad humana y con una gran paciencia y las nuevas generaciones de seminaristas que buscan convertirse en sacerdotes deben de seguir como ejemplo, expresó el coordinador de la dimensión de Catequesis en la Diócesis de Orizaba, Javier Yael Cebada Tejeda.
“En todo momento yo le vi calidad humana, eso se puede ir perdiendo o desgastando en cualquiera de nosotros como ministros; él siempre lo conservó incluso ahora como Arzobispo, su calidad humana, su calidad cercana siempre el gesto y el buen trato. Eso lo tengo muy presente”.
Y eso se vio reflejado en todo momento en que nunca faltó el respeto a ninguna persona, a ningún sacerdote sino más bien era un hombre atento y paciente y son parte de las enseñanzas que deja a los seminaristas en formación que buscan convertirse en sacerdotes.
Aunque duele su pérdida física también se cuenta con el gozo de saber que Descansa en Dios pues es llamado a la presencia del Señor en día domingo, el cual es un regalo que esté en el cielo celebrando del banquete eterno.
“Nos deja muchas enseñanzas a mí en lo particular un hombre sencillo cercano amable y un hombre siempre con gestos tan sencillos pero tan cristianos y profundos. Le debo mucho entre ello que él me ordenó sacerdote el que me haya confiado ir al ministerio sacerdotal”.
Cebada Tejeda resaltó que en uno de los momentos recientes más difíciles de su vida, fue la pérdida de su hermano César al cual le arrebataron la vida y fue el propio Arzobispo quien le dio un gran consuelo en esos momentos tan difíciles para su familia.
“Ante la pérdida de mi hermano fue a uno de los que estuvo atento me llamo por teléfono para darme las condolencias y después cuando lo vi aquí en Orizaba platicamos con él cosas familiares. Me confortó mucho me animo mucho y ese es otro de los gestos que mi familia está agradecida con él”.
Acotó que quedó pendiente con el una entrevista qué le había concedido de sus 20 años de trayectoria episcopal y que hace un par de meses se había acordado que en este semestre se realizaría la misma y desafortunadamente ya no se pudo.
Cabe mencionar que el Obispo de la Diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino presidirá mañana lunes 9 de agosto la Eucaristía a las 11.00 horas en la Catedral de Xalapa, como presencia especial de la Diócesis de Orizaba en los funerales de Don Hipólito Reyes Larios (1er Obispo de Orizaba).
“El obispo Eduardo ha invitado a todos los padres que se quieran sumar a la concelebración sea virtual O sea presencialmente la invitación queda abierta”, finalizó diciendo el también párroco de la Iglesia de La Santa Cruz.
Notas Relacionadas…
Suscríbete al YouTube