Interés en proyecto de construcción
Redacción /El Informante de Veracruz
Río Blanco, Ver., 13 de septiembre de 2021. Existe ya un acercamiento entre diputados federales, locales así como autoridades municipales electas, para analizar el proyecto de construcción del puente elevado de la colonia Modelo y será en los próximos meses cuando se determine la aprobación de la realización de dicha obra, afirmó el vecino y promotor de la construcción de un Paso a Desnivel en dicha colonia, Carlos González Licea.
Refirió que a inicios del mes de agosto, el alcalde electo de Río Blanco, Ricardo Pérez García sostuvo una reunión de trabajo con los Diputados Local, Corina Villegas Guarneros y Federal, Luis Arturo Santiago Martínez, así como representantes de SCT, Ferrosur y del Gobierno de Estado, con el propósito de iniciar el análisis del proyecto qué beneficiará de manera directa a 10 mil pobladores que habitan en esta zona.
Apuntó que llevan 7 años buscando ser escuchados por Ferromex y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para obtener este puente vehicular ya sean considerados comenzar con los trámites en conjunto de la mano de la próxima administración municipal. Mostrándose respetuoso de las decisiones de algunos otros vecinos que lo quieren hacer A través de bloqueos aunque consideró que acciones cómo está son inviables puesto que además se consideran un delito.
“Ahora hay más personas que piden el puente pero cada quien tiene sus formas, nosotros siempre buscamos el diálogo, y ya parece que se dio, hemos tardado 7 años y las autoridades están interviniendo”.
Mencionó que las firmas de los vecinos así como la documentación que avala el trabajo que se ha realizado a través de 7 años ya está en manos de los funcionarios, para en base a a ello seguir avanzando.
González Licea mencionó que tras estos acercamientos que se están teniendo, es viable que la administración municipal de Ricardo Pérez este financiando el proyecto ejecutivo que tiene un costo de 2 millones de pesos.
Mientras que la obra de construcción es de 70 millones de pesos, y cuyo costo será dividido entre Ferromex con un porcentaje de participación y por su parte la administración Buscar a la intervención de la SIOP y de la federación, mediante los diputados locales y federales para adquirir el recurso que se necesita para su construcción.
“Un puente lleva mucho dinero y nuestro ayuntamiento no lo tiene, necesita más participación, y si la solución fuera la manifestación lo hubiéramos hecho el primer día, pero preferimos buscar la conciencia de todos a través de la participación”.
De ahí que en lugar de estar pensando en hacer bloqueos ya trabajan en la promoción de eventos deportivos artísticos y dibujos para concientizar sobre la importancia de contar con este puente elevado.
Finalmente remarcó que Ferromex siempre ha estado en la mejor disposición de apoyar, sin embargo, son sus autoridades municipales las responsables de la encabezar el proyecto, y el que no se hayan involucrado las actuales ocasionó que se extendiera el tiempo de la ejecución de la obra del puente.
Leer Más…
Suscríbete a nuestro canal YouTube