Monterrey ganó la Williamsport
*Hazaña única e irrepetible de México
Por Noé Flores Cortés
En la efemérides encontramos aquel 23 de agosto de 1957, cuando el beisbol mexicano escribió su nombre con letras de oro a nivel internacional y no precisamente en la pelota profesional, sino en el Mundial de Ligas Pequeñas, cuando Ángel Macías lanzó JUEGO PERFECTO para ganar el torneo.
Con la representación de Monterrey, el equipo mexicano fue invitado a participar en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas (Williamsport) en 1957 y precisamente el 23 de agosto lograron la hazaña, superando en la final a La Mesa, California.
Ángel Macías, quien curiosamente era un pelotero ambidiestro, fue enviado a la lomita y decidió lanzar de derecho y terminó tirando el Juego Perfecto al lado de sus compañeros de la Liga Pequeña Industrial, en lo que fue la primera vez que un equipo extranjero ganaba.
De aquella hazaña han pasado 64 años con Ángel Macías como la figura principal; recuerdo que de ese juego se hizo película, la cual fue un éxito.
El equipo de Monterrey participó en 5 torneos regionales en Texas, los cuales ganó y le dio el derecho de ir a la semifinal de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas, donde vencieron a Connecticut 2-1 y se clasificaron a la final donde enfrentaron a La Mesa, California y ante quien hicieron historia.
La historia indica que acudieron 10 mil aficionados a presenciar ese juego final de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas en Willamsports, Pennsylvania, donde enfrentó al equipo de La Mesa, California y ante quien Ángel Macías se sublimó pues empezó a retirar bateadores y a colgar ceros, lo mismo que hacía el pitcher de enfrente con los mexicanos.
En la quinta entrada México hizo 4 carreras, pero a Ángel Macías le faltaba una entrada y sacó los dos primeros outs, pero con el último bateador se puso abajo en la cuenta tres bolas, pero vino de atrás y con tres strikes seguidos ponchó, ganó y completó el único juego perfecto de la historia en una final de torneo.
Macías lanzaba como zurdo, pero también tiraba de derecho y ese 23 de agosto de 1957 decidió tirar con la derecho y logró la hazaña del Juego Perfecto, con 11 ponches de los 18 outs; la escuadra mexicana dice la información que logró 12 triunfos hasta conquistar el título, con peloteros como: Ricardo Cantú, Baltazar Charles, Jesús Contreras, Alfonso Cortez, Francisco Dávila, Gerardo Elizondo, Rafael Estrello, José Maiz, Mario Ontivero, Ángel Macías, Norberto Villarreal, Roberto Mendiola, Enrique Suárez, Fidel Ruiz, José González y César Faz. Hazaña que no se olvidará jamás.
Leer Más…
Suscríbete a nuestro canal YouTube